domingo, 13 de julio de 2014

Cooperativismo. Una alternativa de desarrollo


COOPERATIVISMO
Una alternativa de desarrollo
Autora: Izquierdo Albert, Consuelo

Resumen:
A partir de la interpretación, análisis y valoración de los disímiles estudios realizados sobre el cooperativismo, desde sus orígenes, hasta la actualidad y de la identificación de sus fundamentos teóricos y metodológicos, presentes en la identidad cooperativa; de la Globalización Neoliberal, sus tendencias e impacto sobre el cooperativismo y los retos que este enfrenta.
Desarrollo consideraciones acerca de las posibilidades que tiene el cooperativismo para contribuir a ser una real alternativa a la Globalización Neoliberal en Latinoamérica, si se toma en cuenta para fundamentarla la identidad cooperativa.
Es así que argumento una propuesta estratégica tomando en consideración la misma, que adopta dos direcciones: Ideológica y Empresarial y la posibilidad de desarrollarlas a partir de: La Educación Cooperativa. Fortalecimiento de la Esencia y Naturaleza de la Empresa Cooperativa. La Dirección, el Liderazgo y la Estructura del Cooperativismo. Consolidación y Desarrollo el Cooperativismo Financiero, Agropecuario y de los Servicios, el Fortalecimiento de las Relaciones Estado Cooperativa, de la Intercooperación y la Integración Cooperativa como sus componentes esenciales.
Palabras Claves: Cooperativismo. Globalización Neoliberal. Identidad Cooperativa. Alternativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario