miércoles, 30 de septiembre de 2015

sábado, 26 de septiembre de 2015

Participación de la mujer alteña en la Cristera


PARTICIPACIÓN DE LA MUJER ALTEÑA EN LA CRISTERA

Autor: GARCÍA, Nansi Ysabel


Contenido

 Introducción

Papel de la mujer en la familia alteña

¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe
Mujeres espíritu de la cristiada
Mujeres madres
Mujeres educadoras
Mujeres valientes
Mujeres monjas
Asociaciones religiosas
Congregación Mariana
Brigadas femeninas de santa Juana de Arco
Mujeres mensajeras
Mujeres ejemplares
Mujeres sentimentales
Mujeres intercesoras

Conclusión

Bibliografía

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Hogar ártico en los vedas


HOGAR ÁRTICO EN LOS VEDAS

Autor: TILAK, B. Ganghadar
╬ Descargar ╬

 Brillante exposición sobre una mítica sede polar entre el Polo Norte y el círculo polar ártico, donde los primeros indoeurpeos, llamados arios, consignaron los textos sagrados del Veda y del Avesta. Un estudios exhaustivo del pandit B. Tilak, rechazado por muchos nacionalistas de nuevo cuño en la India, debido sobre todo al panhinduismo moderno que no desea que occidente ponga los ojos en la India como pretexto de una nueva conquista, en que proclama que el relato concretamente del Rig Veda habla de una composición del cielo imposible de inventar, y que corresponde a un hábitat promordial o Urheimat de los pueblos indoarios.

La exégesis de los textos sagrados del hinduismo, especialmente del Rig Veda, junto a los testimonios avésticos, había llevado a Tilak a sostener que la cuna común de los pueblos indoeuropeos se situba en el interior del Círculo Polar Ártico, incluso en las cercanías del Polo Norte, y que esa morada ártica debía datarse con anterioridad al desencadenamiento de la última glaciación, fenómeno que habría sido el verdadero causante de la partida de este pueblo de su patria ancestral, de su disgregación en grupos independientes y de la dialectalización de la lengua común, es evidente que no resultaba fácil asumir la existencia de la vida humana en las latitudes desde donde únicamente es posible hacer las numerosas observaciones astronómicas que están en la base de muchas leyendas védicas y avésticas, u en las únicas donde tiene sentido construir todo un ciclo anual ritual basado en un calendario formado con varios meses de oscuridad continua-

Para G. Tilak la glaciación comienza en el Pleistoceno, y con alterancias del clima extremo deja paso a una etapa postlglacial a partir del 20.000 A:C. Lo que no significa que tal repliegue de la glaciación supusiera algo definitivo, pues aún atacó en algún momento cercano al 12,000 A. C. Hasta casi el final del Plioceno (Era terciaria) y comienzo del Pleistoceno (era Cuaternaria), el clima había sido muy benigno. Es justamente a caballo de estos dos periodos cuando aparece el hombre.

El origen polar no se refiere al Polo norte, al ser esto únicamente un punto, sino a un ámbito entre este punto ideal o eje y el círculo polar ártico, que bien puede caer en Europa o en Asia, pero indeterminado. La exégesis de los textos védicos y el consecuente factor ritual (Rita). Como bien indica Guénon este estudio es de alguien dentro de la propia Traditio hindú, y no de la alteración de la misma que sufrimos desde hace un amplio lapso de tiempo. Quizá por eso, el libro ha pasado desapercibido tanto para el estudioso de las doctrinas tradicionales, como de los círculos unviersitarios.

Este libro nos parece muy interesante, no sólo por los datos de orden geológico que aporta (tengamos en cuenta que la geología ha cambiado a día de hoy mucho pues aparece el estudio a comienzos del siglo XX, aunque lo esencial sigue siendo válido), sino por el nuevo prisma que supone a la hora de entender la espiritualidad en general y la indoaria en particular. No en balde los occidentales, hoy también los orientales, partimos de unas premisas que suponen que el mundo espiritual es ajeno al Mundo.

He aquí una pequeña reseña de los puntos que toca, en uno de los capítulos: " Las regiones árticas solo eran habitables en la época interglaciar. Se examina la antigua cronología y del antiguo calendario védicos. Según estos el tiempo comprendido entre el inicio de la época post-glaciar y el periodo de Orion (krittiyas)  no puede alcanzar los 80.000 años. Estimaciones de los geólogos americanos. Cronología puránica de los yugas, manvantaras y kalpas. Las opiniones de Rangâchârya y de Aiyer. El más reciente sistema puránico parte de un ciclo original de cuatro yugas de 10.000 años tras el último diluvio. La teoría del año divino desconocido de Manu y de Vyâsa. Adoptado por autores tardíos que no pueden creer que vivieran en la edad de Krita Yuga. La tradición original de 10.000 años tras el último diluvio, acorde con la cronología védica. También con las estimaciones americanas de -8000 para el comienzo de la era postglaciar. Prueban todas la existencia de un origen polar de los arios antes del -8000. Credibilidad de las tradiciones antiguas y medios para conservarlas. La teoría del origen polar de la humanidad entera no es incompatible con la teoría del origen ártico de los arios. Generalidades sobre la cultura y la religión de los arios primitivos. El hombre indoeuropeo primitivo y su civilización no pueden ser considerados como post-glaciares

sábado, 19 de septiembre de 2015

Ofensiva neo-fascista


OFENSIVA NEO-FASCISTA
Autor: CADENA
╬ Descargar ╬

Hablar hoy en cualquier país de neofascismo suscita inevitablemente polémicas: para unos se trata de un hecho íntimamente relacionado con el terrorismo político y la criminalidad más abyecta, para otros es un mero fenómeno residual, mientras que unos terceros sienten verdadero entusiasmo por él. De ahí la dificultad de abordar el tema, dificultad prácticamente insuperable, si antes el autor no se hubiera propuesto únicamente un objetivo: mostrar el neo-fascismo tal cual es en 1978, en el nivel político y en el ideológico.

Vale la pena hablar de neo-fascismo, saber exactamente cuáles son sus características reales, la composición de sus grupos, sus tácticas y sus fines porque el neo-fascismo es actualidad viva y diaria. Se puede objetar que algunos de estos grupos apenas tienen importancia y que si en veinte años no han podido salir de su estado grupuscular es difícil que lo logren ahora o mañana. Pero los movimientos fascistas, tal como ocurrió en la primera postguerra, sólo se desarrollaron en medio de crisis político-económicas, marcadas por un notable desasosiego social y es evidente que casi todo el Occidente está sufriendo una de esas crisis que puede provocar que el neofascismo se expanda como una mancha de aceite.


La principal fuente de información para este libro han sido las entrevistas personales con los más importantes y más notorios líderes de este neo-fascismo, y con miembros de la base, cotejadas en su caso con declaraciones a la prensa y con otras fuentes. El autor ha dividido el libro en cuatro partes. La primera está dedicada a las principales corrientes ideológicas en que se divide el neo-fascismo (parlamentario, social-racista, nacional-revolucionario, tradicionalista o evoliano, e izquierdista); en la segunda se traza un cuadro completísimo de los programas, actuaciones, evolución y situación actual de los neo-fascismos de cada país, incluido, por supuesto, España; la tercera estudia las más conocidas organizaciones supranacionales, las llamadas "internacionales negras"; por último, la cuarta parte es un repaso a los más recientes escándalos del neo-fascismo: el caso Tutti, el Ejército de Liberación de Portugal, las "tramas negras" en Italia y España y otros muchos de los que la prensa se ha ocupado, a menudo sin disponer de datos ciertos. Aquí encontrará el lector referencias muy directas a la bomba en la redacción de "El Papus" en Barcelona, a la matanza de los abogados laboralistas en Madrid, al acto de Montejurra de 1976, con detalles que nunca se había publicado hasta ahora.


Para que el libro no fuera un simple montaje sensacionalista, que políticamente podría ser rentable pero que histórica y documentalmente carecería de todo valor, el autor ha debido ser totalmente objetivo y relatar sin ninguna fantasía los efectivos y fines del fascismo actual.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

sábado, 12 de septiembre de 2015

Obreros rusos contra la URSS


OBREROS RUSOS CONTRA LA URSS
Testimonios de obreros disidentes

Recopilación:  SEMYONOVA, Olga y HAYNES, Viktor

miércoles, 9 de septiembre de 2015

New World Order


NEW WORLD ORDER
Ancient plan of secret societies
Autor: STILL, William

This book shows how an ancient plan has been hidden for centuries deep within secret societies. This scheme is designed to bring all of mankind under a single world government - a New World Order. This plan is of such antiquity that its result is even mentioned in the Bible - the rule of the Antichrist mentioned in the Revelation of Saint John the Divine.

This book shows what the secret societies are after and how they are going about it. It shows the symbols and emblems these groups heve left down through the ages, subtly marking the path for their descendents.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Noche de los cuchillos largos


NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

Presentación

En los colegios la historia del III Reich es circunscrita a unos pocos acontecimientos históricos que han sido deliberadamente promocionados. Básicamente lo que se enseña a los estudiantes es: 
Que los nazis incendiaron el Reichstag como excusa para prohibir el partido comunista.
Que el instinto asesino se demostrar en "la noche de los cuchillos largos" cuando Hitler hizo
asesinar fríamente a sus amigos.
Que la primera acción contra los judíos se manifestó en la Noche de los Cristales Rotos.
Que Hitler fue el iniciador de la II Guerra Mundial.
Que Hitler fue el primero en bombardear, a la población civil por medio de la aviación.
Que Hitler atacó a Rusia sin motivo.
Que existió un Holocausto -básicamente de judíos pues casi nunca se mencionan otras
víctimas-.
Y que, aunque ya con una importancia menor, la anexión de Checoslovaquia era la demostración del imperialismo de Hitler
A los estudiantes no se les habla ni de ideología, ni de programas, ni de realizaciones ni de nada de nada. Por ello es importante tener claras las ideas sobre estos temas.
Sobre el primero de ellos, el Incendio del Reichstag, ya publicamos en la página 3.299, un estudio definitivo sobre el tema. Sobre la "Noche de los Cuchillos Largos" nos ocuparemos en el presente trabajo de nuestro colaborador A. V., autor asimismo del trabajo sobre el incendio del Reichstag.
Aunque en este caso las conclusiones no sean tan concluyentes por indiscutibles como en el caso del incendio del Reichstag, el tema queda suficientemente claro. Lamentablemente la mayor parte de la documentación a la que hemos tenido acceso ha sido del "Otro bando".
Sobre "la Noche de los Cristales Rotos" nos intentaremos ocupar más adelante, Sirva como simple demostración de la poca actividad antisemita en el III Reich, que este caso, que no puede disculparse de ninguna manera pero del que hay que conocer los pormenores con detalle, se conoce con nombre propio, dada la rareza de este tipo de actos violentos.
Sobre la responsabilidad o no de la guerra mundial por parte de Alemania, remitimos a los interesados a los libros de J. Bochaca "La Historia de los Vencidos" y "Los Crímenes de los Buenos". Igualmente en estos libros pueden encontrarse las respuestas a los responsables de los bombardeos sobre ciudades, de todas formas también remitimos a nuestros lectores a las páginas 992, 993 y .994, donde se reproducen los textos y razonamientos al respecto del mayor general inglés Fuller y del también inglés, capitán B. H. Liddell Hart, comentarista militar. Sus argumentos son concluyentes.
En cuanto al ataque a Rusia, ahora que se han podido consultar algunos archivos de la Unión Soviética, han aparecido nuevos datos que parecen confirmar, irrefutablemente, la intención agresiva de Stalin. Aunque en la página 2.716 ya publicamos un extenso comentario del libro de Werner Maser, "Stalin und der Zweite WeItkrieg", los documentos siguen apareciendo y para más adelante intentaremos ocuparnos del tema en profundidad.
Sobre las "cámaras de gas" están ya suficientemente informados nuestros lectores y les remitimos a la literatura que ya conocen. En cuanto al œúltimo punto, la ocupación de Checoslovaquia, aunque puede ser considerado realmente un error de Hitler, no hay que olvidar que si bien pasaron a jurisdicción alemana territorios que nunca antes lo habían sido, no es menos cierto que todas las naciones fronterizas con Alemania habían sido "gratificadas" con territorios que tampoco nunca les pertenecieron y nadie le dio gran importancia al asunto. De todas maneras recordemos que Alemania no se quedó Checoslovaquia sino una pequeña parte y que además era un evidente peligro geopolítico como puede verse consultando cualquier mapa. Este tema nos parece poco importante como para abordarlo en estas páginas con más detenimiento. También a "La Historia de los Vencidos" remitimos a los interesados donde podrán hacerse una idea de la realidad geopolítica de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. Otro tema que no hemos mencionado antes y que también ha sido explotado espectacularmente por la propaganda y que se halla invariablemente en los libros de texto de todos los colegios del mundo, es la famosa quema de libros. Al respecto es muy fácil replicar diciendo que los libros que en 1996 están secuestrando las democracias van a parar igualmente al fuego -o a la bala de papel reciclable -, con lo cual la œúnica diferencia es que unos lo hicieron simbólicamente en público y los otros lo hacen en privado vendiendo a traperos los libros y obteniendo todavía un beneficio.
As pues dejamos como pendientes de análisis la guerra con Rusia y la "Noche de los Cristales Rotos" En este œúltimo caso evidentemente hay que contabilizar un grave error, uno de los pocos, en la política del III Reich. Pero al menos ser interesante conocer la verdad, sin exageraciones y sin tergiversaciones.
Recordemos que en todo caso la revolución nacionalsocialista fue francamente pacífica. No hace falta compararla con la Revolución Francesa o la comunista, sino ya con guerras dinásticas, la guerra de secesión americana, la civil española, etc, etc. El número de muertos nacionalsocialistas -sin contar entre ellos los de la noche de los cuchillos largos -, causados por comunistas y demás ralea, fue muy superior a los causados por la revolución hitleriana, que se deben limitar prácticamente a la suma de los muertos en el putsch de Röhm y a las víctimas de la Noche de los Cristales Rotos. En la lucha por el poder cayeron asesinados 200
nacionalsocialistas (170 de la SA, 17 de la SS, 6 de la HJ, 7 miembros del Partido) y hubo 20.319 heridos.
Aunque nuestro colaborador A. V considera suficientemente preparados a nuestros lectores como para que cada cual saque sus propias conclusiones, no hemos podido resistirnos a intercalar un considerable número de notas a pie de página, que son obra de la redacción y no del autor













En los colegios la historia del III Reich es circunscrita a unos pocos acontecimientos


miércoles, 2 de septiembre de 2015