martes, 14 de junio de 2016

Colaboración entre el sionismo y el nazismo


COLABORACIÓN ENTRE EL SIONISMO Y EL NAZISMO

Autor: BRENNER, Lenni
Este libro presenta 51 documentos que acusan al sionismo por sus repetidos intentos de colaborar con Adolfo Hitler. La evidencia, y no yo, convencerá a ustedes de la verdad de la cuestión.

Un trotskista desconocido como yo no habría de esperar una reseña del London Times. Sin embargo, la hicieron y fue favorable: “Brenner es capaz de citar numerosos casos en que los sionistas colaboraron con regímenes antisemitas, incluyendo el de Hitler.” El diario stalinista Izvestia de Moscú dijo lo mismo, y el libro se convirtió en algo muy conocido mundialmente entre los especialistas en sionismo. Sin embargo, las principales críticas en mi país fueron en esa época fanáticamente defensivas de Israel.

La acusación sin una defensa es automáticamente sospechosa. Pero aquí la mayoría de los documentos seleccionados provienen de fuentes sionistas, algunas escritas específicamente para justificar sus políticas. La mayoría de las piezas son cartas, artículos, memorandos y discursos completos. Otros son capítulos enteros de libros. Y otros documentos tuvieron que ser cuidadosamente citados para eliminar material irrelevante o repetitivo.

Los documentos recaen en campos temáticos más amplios. Todos los movimientos están dentro de su matriz histórica. El sionismos se definió respecto al antisemitismo y el racismo antes de Hitler. En consecuencia seis de los documentos del período pre-nazi se presentan en primer lugar para marcar el contexto.

Como el movimiento se dividió organizativamente durante la era nazi, una imagen de las políticas de la Organización Sionista Mundial es continuada por un examen de los Sionistas-Revisionistas rivales. Esto, a su vez es seguido por el examen de la "Banda Stern", una división del Revisionismo.

"El niño es padre para el adulto". Así cada movimiento contemporáneo es el producto de su pasado, y no hay modo de comprender una ideología importante sin estudiar su historia. Puede resultar incómodo. El material aquí presentado es chocante. Pero todo es verdad. 

Lenni Brenner
2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario