miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rabia


RABIA
Autor:  KING, Stephen

"Rage está fuera de impresión, y es una cosa buena", dice el autor sobre su propia obra. Esto porque el libro ha sido tomado como inspiración por estudiantes en Estados Unidos que han protagonizado tiroteos en sus escuelas.

En un discurso que King hizo en Vermont, exploró el complejo sociológico y problemas culturales alrededor de esta novela y su vinculación aparente a tiroteos en secundarias:
"El incidente de Carneal fue suficiente para mí. Le pedí a mi publicista que sacara al libro fuera de impresión. Ellos estuvieron de acuerdo."​ King describió su punto de vista en este tema, que reconocía la culpabilidad que productos artísticos o culturales como Rage jugaban en los individuos, particularmente en jóvenes con problemas, también declarando que los artistas y escritores no pueden negar la oportunidad estética para dibujar en su propia cultura-que está impregnada con violencia, de acuerdo a King-en su trabajo. Describió su inspiración para historias como Rage, que expresaba sus frustraciones y dolores como estudiante de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario