martes, 15 de enero de 2013

Grandes traiciones de Juárez


GRANDES TRAICIONES DE JUÁREZ, LAS 
Autor: SALMERÓN, Celerino

╬ Descargar ╬

Prólogo a la primera edición


Este libro no tiene más pretensión que la de ser útil al lector, no por mis juicios y opiniones, sino por los documentos que contiene.



Hay, entre numerosa gente de bien, una verdadera ansiedad por conocer muchos de los tratados que Juárez firmó con el extranjero, especialmente con los Estados Unidos, y en los cuales se comprometían, bien los caudales del erario nacional, o bien extensos territorios de nuestra patria. Sólo que dichos individuos no siempre pueden satisfacer sus deseos porque, ni son asiduos aficionados a la historias y, si lo fueran, no sería fácil obtener una bibliografía histórica selecta donde poder hallar tales documentos.



Pensando en dichas dificultades, y como resultado de mis aficiones históricas, creo poner en manos de quienes lean este volumen, datos y testimonios irrefutables acerca de los funestísimos tratados firmados entre Juárez y las siguientes potencias europeas: Inglaterra, Francia y España. En cuanto a los horrendos tratados firmados entre don Benito y los Estados Unidos, inserto todos los documentos, enteros, hasta ahora conocidos, de irrefutable autenticidad y tomados de autores de irreprochable seriedad.



Espero que este arsenal de documentos, hasta hoy reunido en un solo volumen, sea en realidad útil a quienes, como buenos mejicanos, sean aficionados a la verdadera historia nuestra.



Celerino Salmerón
Cuautla, Mor., a 5 de enero de 1960.


No hay comentarios:

Publicar un comentario