miércoles, 23 de enero de 2013

Schulchan Arukh


SCHULCHAN ARUKH

╬ Descargar ╬

Prefacio

En el libro Dibre David dice "Si supieran los no-judíos lo que enseñamos contra ellos, ¿no nos matarían a golpes?"

Fritsch llamó a los judíos "una juramentada asociación internacional de defraudadores" y ésta "asociación" (o banda) trata de engañar al mundo sobre su legislación religiosa. Hasta ahora los judíos han logrado envolver el Talmud y el Schulchan Arukh en una oscuridad casi impenetrable: hacen aparecer estos libros como la flor de la más pura moral y de una creencia sagrada, ¡pero no quieren dar a conocer estos libros!

La reunión de los rabinos húngaros en el año 1866 tomó la siguiente resolución: "Hay que negar públicamente el Schulchan Arukh a los ojos de los no-judíos, pero en realidad todo judío en todo país obligado a cumplir en todo momento estas leyes". (Esta resolución fue suscrita por 94 rabinos, 182 abogados, 45 médicos y otros 11, 672 judíos).

Todo teólogo, jurista y toda persona culta que se ocupa de la cuestión judía debería conocer estas leyes, porque así como justitia est regnorum fundamentum - así estas cosas horribles y estas sandeces constituyen el fundamento de la genuina moral judía.

El Schulchan Arukh se compone de cuatro "columnas" (libros): estos libros fueron compilados originariamente por el rabí Jakob ben Ascher (en el año 1256), y los libros llevan aún hoy su denominación. Luego (en el año 1490) el rabí Joseph Karo ben Ephrajims escribió un libro más grande sobre las cuatro "columnas", y éste lo llamó "Casa de José". Finalmente el mismo rabí publicó de esta gran obra un extracto, al que denominó Schulchan Arukh. Esta obra apareció primeramente en Venecia en el 1567, y más tarde fue provista de numerosos agregados por el rabí polaco Moschehs Jisraél y aceptada por todos los judíos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario