YO FUI MASÓN
Autor: CAILLET, Maurice
Maurice Caillet llegó muy alto en el Gran Oriente de Francia y cuenta sobre la Masonería lo que otros callan: rituales, tenidas, significados ocultos… Y como trasfondo, la cara oculta de una institución tanto más cuestionada cuanto más presume de humanismo y tolerancia.
Caillet es el único ex-masón vivo que sale a la luz para explicar, a pesar de las presiones y amenazas que ha sufrido, su entrada en la Masonería, la actividad que desarrolló durante los quince años que permaneció en la misma, su responsabilidad como Venerable de la Logia, los contactos e influencia que logró recabar para ascender en su vida profesional, el juramento que obliga a defender a otros “hermanos” masones, la incidencia de la Organización en la política… en fin, la historia y finalidades actuales de la que es la mayor y más poderosa institución secreta del mundo.
Hasta el más mínimo detalle. Maurice Caillet no se guarda nada. Cuenta con detalle la vida en la Logia y las propias normas de funcionamiento. También la decisiva influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó activamente. Asimismo, Caillet especifica los tipos actuales de grados y responsabilidades de cada masón, la relación entre las distintas logias y las diferentes obediencias que proliferan. Un libro apasionante y novedoso que hasta ahora no existía en el mercado español.
El volumen desvela también la decisiva influencia de la Masonería en la elaboración y aprobación de leyes, como la del aborto, en Francia, de la que él, como médico, participó activamente.
Caillet, nacido en Burdeos (Francia) en 1933, especializado en Ginecología y Urología, practicó abortos y esterilizaciones antes y después de que gozasen de amparo legal en su país. Miembro del Partido Socialista Francés, llegó a alcanzar cargos de relevancia en la Administración sanitaria.
El libro deja bien claro qué es lo que está detrás de la promoción subterránea (pero a todas luces obvia para quien puede ver) del aborto, el ecumenismo, la educación para la ciudadanía, la promoción del ocultismo y la videncia, la falta de moralidad social y hasta el botellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario