sábado, 14 de mayo de 2016

Gimnasia cerebral


GIMNASIA CEREBRAL
Autor: IBARRA, Luz María
"Aprende mejor con gimnasia cerebral" es un libro escrito por Luz María Ibarra, Doctora en filosofía y educación por la Universidad de Fordham (New York), tiene una maestría en creatividad y ha sido profesora de la Universidad Iberoamericana en México. La autora también es especialista en programación neurolingüística.

La gimnasia cerebral también conocida como neurobiótica permite un aprendizaje integral, usando todo el cerebro en conjunción con el cuerpo y descartando la idea de que aquel sólo se realiza en la cabeza. Las sensaciones, los movimientos, las emociones y las funciones primordiales del cerebro están fundadas en el cuerpo.

La gimnasia cerebral facilita la elaboración de redes nerviosas, su conexión y su reactivación a través del cuerpo para estimular directamente le cerebro, integrando tanto la mente como el cuerpo en el proceso de aprendizaje.

En el libro encontraras 25 ejercicios que al realizarlos constantemente te ayudaran a activar e integrar tu sistema nervioso. Como parte de la vida, elenvejecimiento llega acompañado con problemas propios de la edad. Uno de ellos es la perdida de memoria. Para evitar el deterioro mental es necesario mantener un cuerpo y mente activos. "Siempre y cuando nos comprometamos en nuevas conductas, el cerebro se remodela a sí mismo".

Los ejercicios ayudan a mejorar la atención, coordinación, comprensión, lectura, creatividad, autoestima, la memoria y reducir el estrés. Cada ejercicio viene con una ilustración, los pasos a seguir y los beneficios del movimiento.

1 comentario:

  1. Gracias por los titulos, no pude ingresar al enlace pero lo descargo de otro lado. Saludos.

    ResponderEliminar