domingo, 19 de enero de 2014

¿Católico y masón? - P. Angel Peña O.A.R.



La masonería es una sociedad que se dice ser benéfica y procura combatir la ignorancia en todas sus formas. Se presenta como tolerante con todas la ideas y religiones, buscando siempre la verdad y el progreso de la humanidad. Frecuentemente, hablan de que tratan de luchar contra el fanatismo, la superstición y el dogmatismo. Su ideal es que todos los hombres forme una sola nación, tengan una sola educación laica, una sola religión y un solo Gobierno mundial basado en la delegación popular, pues sus ideales no aceptan monarquías.

Dicen buscar la verdad y reconocen que nunca la van a encontrar, pues para ellos la verdad y el bien son relativos. Lo que hoy es verdadero y bueno, puede no serlo mañana. Y atacan con especial dureza a la Iglesia católica a la que consideran dogmática, supersticiosa, fanática, ignorante y retrógrada por aceptar dogmas o verdades sobrenaturales que consideren irracionales, pues no se pueden conocer por la razón.

Para darnos una idea exacta de la masonería veremos muchos ejemplos de su intolerancia real y el testimonio de masones convertidos. Lo importante es que debemos preguntarnos seriamente: ¿Puede un católico que debe creer en Cristo Dios, en los milagros y en tantas verdades que Dios nos ha enseñado a través de su Palabras, ser masón? La respuesta es definitivamente NO. La Iglesia ha condenado la masonería desde el siglo XVIII con las más duras palabras y la historia confirma que ha sido una institución impositiva, intolerante y buscadora de poder.

Contenido

Introducción
La masonería
Historia de la masonería
Masonería moderna o especulativa
Masonería francesa
Instituciones afines
Ritos y grados
¿Tolerancia masónica?
Mentiras, crímenes e injusticias
Obediencia total
Libertad, igualdad y fraternidad
Laicidad
La razón, la ciencia y la libertad
Relativismo
Modernidad
La ciencia confirma la Fe
La Iglesisa y la masonería
Convertidos
¿Puede un católico ser masón?
Nomenclatura
Conclusión
Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario