jueves, 24 de abril de 2014

Salvador Borrego. 99 Aniversario


A LA EXTREMA DERECHA DEL CONSERVADURISMO MEXICANO. EL CASO DE SALVADOR ABASCAL Y SALVADOR BORREGO
Autor: Castillo Murillo, David


ENTRE LA CRUZ GAMADA Y LA CRUZ DE CRISTO
Autor: Ruiz Velasco Barba, Rodrigo


SIMPATÍA POR EL NACIONALSOCIALISMO Y EL FASCISMO EN MÉXICO
Autor: Jasso, Miguel Ángel

martes, 22 de abril de 2014

Exorcista


EXORCISTA, EL
Autor: Blatty, William Peter

La inspiración para que William Peter Blatty escribiera el libro en el que la película se basa, la obtuvo de un episodio verdadero de exorcismo ocurrido en 1949. El escritor tuvo conocimiento de tal suceso cuando estando en la Universidad de Georgetown, leyó un artículo al respecto en el Washington Post escrito por Bill Brinkley; el titular era "Priest Frees Mt. Rainier Boy Reported Held In Devil's Grip". Se trataba de un niño de 13 años que vivía en Mount Rainer (Maryland, USA), el nombre del chico en cuestión se publicó con un seudónimo, 'Roland Doe'; el exorcismo ocurrió entre Enero y Abril de 1949 y fue realizado por los padres E. Albert Hughes y William Bowdern.

Blatty es un guionista de películas con relativo éxito, y no un novelista. Su habilidad centrada en el manejo de personajes y diálogos ágíles, lo transporta a la novela que más bien, parece un thriller que una novela de terror. El libro plantea la disyuntiva de que si el caso es realmente de posesión diabólica o de psicosis en el más alto grado.

domingo, 20 de abril de 2014

Mi Lucha


MI LUCHA
Autor: HITLER, Adolf
ÍNDICE


Dedicatoria



Prólogo del autor



Volumen I. Retrospección.



Capítulo I: En el hogar materno
Capítulo II: Las experiencias de mi vida en Viena
Capítulo III: Reflexiones políticas sobre la época de mi permanencia en Viena
Capítulo IV: Munich
Capítulo V: La Guerra Mundial
Capítulo VI: Propaganda de Guerra
Capítulo VII: La Revolución
Capítulo VIII: La iniciación de mi actividad política
Capítulo IX: El Partido Alemán de los Trabajadores
Capítulo X: Las causas del desastre
Capítulo XI: La nacionalidad y la raza
Capítulo XII: La primera fase del desarrollo del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.



Volumen II. El Movimiento Nacionalsocialista.



Capítulo I: Cosmovisión y Partido
Capítulo II: El Estado
Capítulo III: Súbditos y ciudadanos
Capítulo IV: La personalidad y la concepción racista del Estado
Capítulo V: Cosmovisión y Organización
Capítulo VI: Nuestra lucha en los primeros tiempos, la importancia de la oratoria
Capítulo VII: La lucha contra el Frente Rojo
Capítulo VIII: El fuerte es más fuerte cuando está solo
Capítulo IX: Ideas básicas sobre el objetivo y la organización de la SA
Capítulo X: La máscara del federalismo
Capítulo XI: Propaganda y Organización
Capítulo XII: El problema de los Sindicatos Obreros
Capítulo XIII: La política Aliancista de Alemania después de la Guerra
Capítulo XIV: Orientación política hacia el Este
Capítulo XV: El derecho de la legítima defensa.



Epílogo



Los 25 puntos de NSDAP



Manifiesto del NSDAP respecto a la población campesina y a la agricultura

lunes, 14 de abril de 2014

Introducción al terrorismo


INTRODUCCIÓN AL TERRORISMO
Autor: School of the Americas

Con el resurgimiento mundial en el terrorismo se esta haciendo mas importante que ustedes como oficiales agentes de inteligencia se familiarizan con el rol que la inteligencia juega en combatir al terrorismo. Este modulo de instrucción en combinación con otros módulos que recibirán los ayudaran a alcanzar esta meta.

domingo, 13 de abril de 2014

Psiquiatría en la guerra


PSIQUIATRÍA EN LA GUERRA
Autor: Mira y López, Emilio

Prólogo

La Ciencia debe ser más que la simple búsqueda y registro de la verdad; la Psiquiatría debe ser el esfuerzo objetivo, lógico y desinteresado para conseguir la salud mental por medio de conocimientos científicos.

El autor, como psiquiatra, se considera un combatiente contra las enfermedades mentales, preocupaciones, sufrimientos y desesperación; su opinión personal es que la Psiquiatría no ha alcanzado aún la realización de todas sus posibilidades y que merece un papel más importante en los problemas vinculados a la guerra actual.

Este libro trata de integrar los puntos de vista psicológicos y psiquiátricos acerca de algunos de los problemas más urgentes en el manejo de los hombres en servicio militar, de manera que el mayor peso posible de poder humano pueda apresurar la victoria de la democracia. Un propósito tan ambicioso ha sido solamente posible gracias a la amabilidad del Salmon Memorial Comittee y a la energía de su presidente, Dr. C. Burlingame.

Este libro ha sido escrito en una atmósfera de guerra, mientras el autor viajaba miles de millas por el continente americano. Estas circunstancias pueden servir para explicar la pobreza de datos concretos y de referencias que solamente hubiese podido alcanzar en la paz de su perdida biblioteca.

Sumario

Capítulo I. El psiquiatra y la guerra
Capítulo II. El miedo y su significado
Capítulo III. Cólera o rabia
Capítulo IV. La psiquiatría en el ejército nazi
Capítulo V. La psiquiatría en el ejército español republicano
Capítulo VI. Transtornos especiales
Capítulo VII. Recuperación y readaptación
Capítulo VIII. Moral
Capítulo IX. Higiene mental

Apéndice. Técnica e interpretación del Psicodiagnóstico Miokinético
Bibliografía
Ilustraciones

sábado, 12 de abril de 2014

Historia de la Conquista del Perú y de Pizarro


HISTORIA DE LA CONQUISTA DEL PERÚ Y DE PIZARRO
Autor: Lebrún, Henri


La Conquista del Perú (1532-1533) es el proceso histórico de anexión del Imperio incaico al Imperio español. Felipe Guamán Poma de Ayala, cronista del país, señala el primer contacto entre un español llamado Pedro de Candía y Huayna Cápac. Sin embargo, fue a principios de 1532 que un ejército incaico se topó con los Conquistadores españoles, durante la guerra civil entre los dos herederos al trono cuzqueño, Huáscar y Atahualpa, hijos del recién difunto Emperador Inca, Huayna Cápac. En este encuentro, Atahualpa fue tomado preso por Francisco Pizarro y semanas después fue ejecutado. Sin embargo, tras el inicio de la conquista española el imperio incaico sobreviviría hasta 1574 en que Francisco de Toledo ejecutaría al último Sapa Inca: Túpac Amaru I.

En 1524 Pizarro se asoció con Diego de Almagro y el cura Hernando de Luque para conquistar "El Birú" (palabra que después se convertiría en Perú), repartiéndose las responsabilidades de la expedición. Pizarro la comandaría, Almagro se encargaría del abastecimiento militar y de alimentos y Luque se encargaría de las finanzas y de la provisión de ayuda. A finales de septiembre de 1526, cuando habían transcurrido dos años de viajes hacia el sur afrontando toda clase de peligros y calamidades, llegaron a la isla del Gallo cansados y extasiados. El descontento entre los soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Pizarro intenta convencer a sus hombres para que sigan adelante, sin embargo la mayoría de sus huestes quieren desertar y regresar.

En la isla del Gallo se produce la acción épica de Pizarro, de trazar con su espada una raya en las arenas de la isla exhortando a sus hombres a decidir entre seguir o no en la expedición descubridora. Tan solo cruzaron la línea trece hombres. Los "Trece de la Fama", o los "Trece de la isla del Gallo", fueron: Bartolomé Ruiz, Pedro Alcón, Alonso Briceño, Pedro de Candía, Antonio Carrión, Francisco de Cuéllar, García Jerén, Alonso Molina, Martín Paz, Cristóbal de Peralta, Elias Ascoy Angulo, Domingo de Soraluce y Juan de la Torre

En esta crónica de Henri Lebrún nos cuenta esta sangrienta batalla…

viernes, 11 de abril de 2014

Yo creí en Hitler


YO CREÍ EN HITLER
Autor: Von Schirach, Baldur


Septiembre 1965

Me encuentro en una habitación del Hospital Militar de Berlín-Spandau con los ojos vendados. Hace seis horas han vuelto a operarme, por segunda vez en esta ocasión, el ojo izquierdo. Estoy casi ciego del derecho. Un enfermero británico me coloca un cigarrillo en la boca, lo enciende y me deja solo. Oigo luego cómo se abre la puerta lentamente y una voz masculina pregunta:

—¿Le molesta que me siente un rato con usted?

Claro que no me molesta. Es un policía militar británico, de unos veinte años de edad. Inquiero a mi vez dónde se encuentra acantonado.

—En Westfalia. Pero ahora me han separado de mi grupo y he venido en avión hasta aquí para vigilarle.

Me cuenta cosas sobre su servicio. Yo le pregunto sobre sus impresiones en Alemania. Pero en plena conversación, parece vacilar y baja la voz.

—Sir, si no le molesta, quisiera preguntarle algo que me preocupa desde hace tiempo: ¿qué clase de hombre fue ese Hitler? Tuvo que haber sido un gran hombre, pues ilusionó a millones de alemanes, les dio trabajo y les construyó autopistas. Luego, en cambio, hizo ajusticiar a otros millones. No lo comprendo.

Me sentí emocionado. Durante veinte años había tenido el convencimiento de que en caso de que sobreviviera al encarcelamiento, mis propios hijos me harían aquella pregunta. Durante veinte años había ido escribiendo en mi celda recuerdos y pensamientos destinados a contestarla; recuerdos y pensamientos que cada catorce días eran puntualmente recogidos y quemados. Y he aquí que aquel joven inglés, nacido después de la guerra, me hacía la presentida pregunta. Aquel inglés que era miembro de una generación para la que el nombre de Hitler no correspondía a ningún hecho vivido, sino que representaba una pura referencia histórica.

Traté de explicarle el fenómeno Hitler desde el principio. Cómo conocí a Hitler cuando yo había cumplido los diecisiete años, cómo me convertí en uno de sus seguidores de tal manera que a los veintiuno era jefe de los estudiantes nacionalsocialistas, y a los veinticuatro, de las Juventudes del Reich y el más joven miembro del Reichstag. Hablamos así durante dos horas, hasta que estuvo perfectamente informado.

Soy el único superviviente de los jerarcas nacionalsocialistas que conocieron a Hitler en la primera época y estuvieron próximos a él. Por ello me propuse entonces informar sobre cómo llegué a las filas de Hitler, cómo le obedecimos y cómo perdimos el Reich alemán.

jueves, 10 de abril de 2014

Masonería y su simbolismo funerario


MASONERÍA Y SU SIMBOLISMO FUNERARIO
Autor: Figueroa, Diego

El presente trabajo forma parte del Proyecto “La Masonería y el simbolismo masónico de los cementerios” del Centro de Investigaciones Masónicas Hiram. La originalidad de esta investigación radica en la utilización de las herramientas conceptuales y metodológicas de la Masonología Científica para asegurar la precisión y objetividad del estudio científico de la Masonería. También se utilizará la teoría, los métodos y las técnicas de la Arqueología Funeraria, necesarias para realizar un adecuado estudio y relevamiento de los cementerios. Por último, se contará con la colaboración y permanente asesoramiento de miembros de diversas Obediencias Masónicas, cuyo conocimiento masónico directo garantizará una mayor exactitud del estudio de la Masonería, dejando de lado posibles errores conceptuales y de interpretación.

miércoles, 9 de abril de 2014

Cartas desde la celda 7


CARTAS DESDE LA CELDA 7
Autor: HESS

Desde 1966 Rudolf Hess es el único prisionero de la cárcel de Spandau. Condenado a prisión perpetua por el tribunal de Nüremberg, es el único de los grandes jerarcas nazis que permanece encarcelado. La trágica aventura iniciada con su misterioso vuelo a Inglaterra en 1941 —fuga cuya finalidad jamás ha sido aclarada suficientemente— se prolonga ahora, tras casi treinta años de prisión, en la celda solitaria de Spandau. Pocas figuras de nuestro tiempo superan en trágica intensidad a la de este misterioso personaje que fue durante un tiempo el vice-Führer del partido Nacionalsocialista alemán. Esta dimensión dramática y misteriosa aparece reflejada la correspondencia intercambiada desde la celda con su esposa Use y su hijo Wolf, y ahora por primera vez dada al público. Estas cartas constituyen elemento primordial para vislumbrar hasta qué punto fue Rudolf Hess un loco, un alucinado o bien un idealista horrorizado ante la crueldad de una guerra a la que quiere poner fin a cualquier precio —incluso al precio de su vida—. Entre los jefes de la Alemania nazi, Hess era el que disponía de un bagaje cultural más amplio, de una formación filosófica y literaria —no sólo política— más sólida y de una profunda vocación universitaria. En estas cartas, junto a reflexiones políticas que sorprenden por su agudeza, expone Hess una concepción del mundo asentada en las más puras esencias de la tradición alemana. Hess comenta —a veces irónicamente— los últimos acontecimientos políticos, de los que recibe puntual información a través de su esposa Use. Analiza otras veces con agudeza las obras de los más destacados pensadores germanos —Schopenhauer, especialmente— o aborda temas literarios, lingüísticos, musicales. Pero quizá lo que presente un interés mayor con vistas a desvelar el misterio de esta personalidad contradictoria, son las cartas en las que Hess hace balance de su vida, de sus éxitos y fracasos, pide perdón a su esposa por estos largos, años de soledad o aconseja a su hijo sobre las lecturas o los estudios que debe seguir.

En su conjunto, esta correspondencia sostenida desde la cárcel constituye uno de los documentos humanos más impresionantes de nuestro siglo, una obra a la que habrá que recurrir en el futuro cuando se intente penetrar, no sólo en el drama íntimo de Rudolf Hess, sino en la angustia como dimensión última del hombre, en la tragedia de un fracaso purgado hasta su límite más cruel.

martes, 8 de abril de 2014

Truth and justice vs. lies and hatred


TRUTH AND JUSTICE VERSUS LIES AND HATRED
Germany's fate from a German perspective
Autor: Juchem, Wolfgang

Preface

The first half of this century was marked by the materialization of diabolical plans to annihilate Germany. The interplay of divergent centrifugal forces made the two stage destruction (1914-1918 & 1939-1945) of Europe's center possible. In doing so the destroyers and land grabbers also succeeded in branding the victims of their aggression as the "guilty ones".

Germany has been the tempting target of rapacious neighbors for centuries who unscrupulously gave freerein to their lust for conquest in Germany. But only at the close of the nineteenth century, and at the beginning of the twentieth, after the technical revolution had created advanced means of communication on a global scale did the deliberate defamation and demonization of the German people begin in earnest, parallel to the planning for the occupation of our country. In this manner the hitherto universal esteem and renown of the German people was stigmatized in order to disqualify us as the nation of "poets and thinkers".

The criminal intentions of these villainous international warmongers were largely covered up by a new compliant media, and these were in fact passed off as a "blessing for humanity". In the light of this, the people of the world were obviously not overly concerned when the British and French committed horrendous crimes in their colonial empires, or, when the Russians and Americans relentlessly expanded their territories at the expense of the native peoples. All of them worked together and openly divulged their intention to destroy the long-established natural order in Europe and to divide the spoils.

However, as soon as we Germans reacted to the imperialist craving for even more German territory by building up an effective defense system, or dared to ask for the return of ancient German lands we had lost through military incursions, we suddenly became "disturbers of the peace", "militarists", or "chauvinists". Not so the plunderers, who, in total disregard of international law and human rights had callously severed German territory from the body of the country and forced millions of our people to become subjects of hostile foreign powers against their will.

The interval between World War One to the present time is a prime example of the Allies' disregard for natural historical borders, as well as one-sidedness and lies with which the vanquished have had to contend.

With the "unconditional surrender" of 1945 the Allies enforced total control over the lives of the German people. The educational system in particular, as well the opinion-forming mass media have been, and are today, in the service of the victors, who, through psychological indoctrination have sought to instill a permanent guilt complex and an eternal readiness for atonement in us. With this trick they sought to impose their new order on Europe for all time. In a manner of speaking, through "self-renouncement" in order to annul our right to selfdetermination.

After the total collapse of the Communist economy and social structure in Eastern Europe, the status quo was again destroyed on the old continent. This made the reunion of at least the greater part of our country possible.

To be sure, the fundamental change in the make-up Europe, once again brought on a veritable orgy of hatred for the Germans in the foreign press, especially in the West. Even during the last minutes before the actual reunion the all-powerful representatives of foreign interests tried to prevent the reunion of our country by spreading the time-tested fairy tales of "the evil Germans".

A new beginning in Europe and permanent peace on our long suffering continent can only be achieved when we Europeans meet on common ground without prejudices and with guaranteed equal rights.

This booklet should not only provide a basis for discussion among our youth, it should also provide the groundwork for analytical debate in foreign countries and should also help to dispel inherited social burdens, clear away ancient prejudices, as well as help explore a balanced view of history as a prerequisite for a just future.

Wolfgang Juchem
Contents

Preface 

1. The roots of European fraternal hatred 
2. Falsified history as the basis for the continuation of the war by other means
3. Versailles: Cradle of the European catastrophe
4. German resurgence after 1933 and its consequences.
5. Brief remarks about wartime events 
6. Questions regarding the "Holocaust"

Epilogue

miércoles, 2 de abril de 2014

Síndrome post aborto


SÍNDROME POST ABORTO
Repercusiones en la mujer, familia y sociedad

Autora: Mendoza de Chávez, Neldy
Instituto para el Matrimonio y la Familia



martes, 1 de abril de 2014

Germany is our problem


GERMANY IS OUR PROBLEM
Autor: Morgenthau, Henry

During 1944 Henry Morgenthau involved himself in U.S. foreign policy, together with his associate Harry White he formulated the Morgenthau plan. For the sake of permanently eliminating German war potential the plan advocated amongst other things German territorial dismemberment, partitioning, and deindustrialization. The plan was agreed upon by UK prime minister Winston Churchill and President Roosevelt at the Second Quebec Conference. Leaks to the press about the plan led to Roosevelt denying the existence of the plan. Nevertheless, the plan strongly influenced early US occupation policy, and through the Potsdam agreement also early Allied occupation policy.