viernes, 10 de octubre de 2014

Imperium


IMPERIUM
Autor:  YOCKEY, Francis Parker

Imperium es, como dice el propio Yockey, más que un libro. Es una obra que interpresa exactamente el pasado del organismo cultural llamado Civilización OccidentalEuropa, Mundo blanco y a partir de él, proporcionarnos una visión opcional del futuro. La opción era doble: o el Occidente, víctima del parasitismo cultural varias veces repetido en el transcurso de la historia, todavía sin paralelo en cuanto a su violencia, se rehace y, siendo fiel a sí mismo e a su alta misión, vuelve al camino marcado por su destino, o sigue el camino actual: Democracia - Socialismo -Marxismo - Mundialismo, que lo lleva a la destrucción cierta a corto plazo.
Por las páginas de Imperium después de uno riguroso estudio sobre las perspectivas históricas y políticas del siglo XX, se analizan, partiendo del concepto de "Vitalidad Cultural", la Salud y la Patología Cultural, entiéndase total, del organismo histórico. La obra termina con una exposición cruda, desapasionada y objetiva del fenómeno geopolítico llamado América, considerado por Yockey como una Colonia Cultural de Europa. En forma de apéndice se estudia la situación mundial, con una serie de observaciones, que eran proféticas en 1948, cuando el libro se publicó, y que son, hoy en día, realidades.
Es importante tener en cuenta el significado del pseudónimo que Yockey eligio como autor de Imperium: Ulick Varange. Ulick es un nombre irlandés (no se puede olvidar que fue en Irlandadonde el libro fue escrito) derivado del dinamarqués y significa "oferta de la mente". En cuanto a Varange, se refiere a los varangios, la rama de los vikingos que, conducidos por Rurik a pedido de los eslavos, civilizó a Rusia en el siglo X construyendo el Estado Imperial ruso y fundando la base de la Aristocracia rusa que fue asesinada por los bolcheviques en 1917.
Ulick Varange es, pues, un nombre extraído de dos conceptos presente en ambos extremos de Europa. Significa una Europa unida desde los rocosos promontorios de Galway hasta losUrales, como Yockey pide, angustiosamente, en su libro. Varange significa, además, un recuerdo de origen occidental de la Rusia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario