lunes, 23 de febrero de 2015

Focke Wulf 190

 

FOCKE WULF 190
Autor: GUERRERO, Juan Antonio

Prólogo

La formación de cazas británicos Spittfire Mk V sobrevolaba Dunkerque a casi 4,00 m la plácida mañana del 1 de julio de 1941. La batalla por Inglaterra había concluido el invierno anterior y ahora la iniciativa correspondía a la RAF.

La Luftwaffe concentraba sus esfuerzos en la derrota del Ejército Rojo y las pocas unidades de combate que quedaban en Europa se limitaban a duras penas a contener a los ahora agresivos Spitfire V, superiores en velocidad y maniobrabilidad a los Messerschmitt Bf-109 E y F que constituyen el núcleo de la Caza germana.

Sin que ninguno de los aviadores ingleses se aperciba de ello, desde atrás y arriba, con el sol a la espalda, cuatro Fw-190 descienden con todas sus armas abriendo fuego. Tres de los Spitfire son derribados y los cazas alemanes, continuando su picada, desaparecen entre las nubes bajas en dirección al interior, antes de que los sorprendidos pilotos de la RAF puedan reaccionar. El pequeño "alcaudón" acaba de cobrarse sus primeras victorias. Cuatro años después habrá sido construido en más de 20,000 unidades, combatido en todos los frentes desde Rusia al Mediterráneo y derribado más cuatrimotores aliados que ningún otro tipo de caza alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario